Firma la petición.. Actúa… No Existimos… CAMBIEMOS EL EPíGRAFE IAE.

AAPEE ha iniciado esta petición con solamente una firma… NO TE QUEDES ATRÁS.

Escenógraf@s, iluminador@s, figurinistas y director@s de arte de Cine y Teatro NO EXISTIMOS en Hacienda. Solicitamos que nuestras profesiones sean visibles y respetadas, y por ello pedimos nuestro epígrafe en el grupo de epígrafes de “artistas y deportistas”.

El IAE es el impuesto de actividades económicas en el que todo autónomo debe darse de alta. Es evidente el  gran desfase de la legislación con la realidad, y profesiones que actualmente se desarrollan en las Artes Escénicas y en el Cine, no aparecen en el mayor listado de profesiones de nuestra Hacienda Pública. Firmamos contratos como escenógraf@s, figurinistas, iluminador@s o director@s de arte con entidades públicas y privadas, existen estudios reglados y escuelas donde puedes formarte, pero en Hacienda NO EXISTE un epígrafe que nos represente.

Siempre podemos optar por el epígrafe 019 “Actividades Cine, Teatro y Circo”, pero es nuestro deber exigir el reconocimiento de nuestras profesiones y que nos sea concedido un epígrafe que haga que se sean reales en Hacienda y en nuestro país.

Esto es un paso importante para dignificar nuestras profesiones y es una necesaria actualización de los epígrafes, ya anticuados, existentes en Hacienda.

Entra en la Petición de la Charge.org y ACTÚA…

 

FIRMA LA PETICIÓN DIRECTAMENTE DESDE AQUI….

PINCHA EN EL LINK Y ACTÚA…

https://www.change.org/p/ministerio-de-hacienda-y-administraciones-p%C3%BAblicas-ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-ep%C3%ADgrafe-iae-escen%C3%B3graf-s-figurinistas-iluminador-s-y-director-s-de-arte-teatro-y-cine?recruiter=17832697&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Anuncios