“La Puerta Abierta” de Marina Seresesky (estreno el 2 de Septiembre)

premios

ALICANTE, SOFIA, AMSTERDAM, ALICANTE, TRANSILVANIA, GUADALAJARA

TANTOS ESPECTADORES  NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS…

TANTOS PREMIOS ANTES DE ESTRENARSE…

TANTAS EMOCIONES VIVIDAS…

UN PLACER PRESENTAR LA PELÍCULA DE MI GRAN AMIGA Y COMPAÑERA…

MARINA SERESESKY

Que se estrena este 2 de Septiembre

Hoy…

“La puerta Abierta” 

Marina Seresesky

Marina

Marina Seresesky es una de las más talentosas directoras de la actualidad. Dos cortos anteriores, ampliamente galardonados, la anteceden como una de las guionistas más exquisitas  a la hora de rodar historias cercanas y bellas, y su documental “Madres 0.15 el minuto” como una mujer comprometida con la más pura y cercana realidad social

El cortometrajes “La boda”, nominada a los premios Goya 2013 en la categoría de mejor corto de ficción y “El cortejo”, del que podéis disfrutar en esta misma página, son sus dos trabajos más destacados dentro de la ficción cinematográfica.

Sin poder dejar de lado, el documental “Madres 0.15. el minuto”, donde mujeres que viajan miles de kilómetros para dar un futuro mejor a sus hijos, nos cuentan cómo viven la realidad de ser madres a través de un teléfono o de un ordenador, haciendo del locutorio su segundo hogar, y transformando su voz en su recurso mas valioso.

 

NOTAS DE LA DIRECTORA

La puerta abierta es una película que habla de la familia. Pero no sólo de la que tenemos y heredamos, sino también de la que formamos y necesitamos. De esas personas a las que nos unimos en el transcurso de la vida y nos ayudan a crecer. De ese círculo de solidaridad que se crea en las situaciones más desfavorecidas y que une a un grupo de gente que aparentemente no tienen nada en común, pero que aprenden a quererse y apoyarse.
Las mujeres que habitan La puerta abierta son muy diferentes entre sí, han llegado de distintos países o viven aquí desde hace años. Se quieren y se pelean en partes iguales, pero todas forman un grupo vital e hilarante casi como una verdadera familia.
La película nos habla también de las segundas oportunidades y del derecho a ser feliz aún en las peores circunstancias, aunque el pasado sea un lastre difícil de llevar, y el presente no augure un buen futuro.
Este es el camino que deseo que el espectador acompañe . El camino que lleva a Rosa, nuestra protagonista, hacia la felicidad. Aunque no quiera ni sepa como lograrlo, Rosa merece una segunda oportunidad.
La historia transcurre en esa delgada línea donde confluyen la comedia y el drama. Una línea que he explorado en todos mi anteriores trabajos y que me permite hablar de una profunda pena con una sonrisa en los labios, o desarrollar disparatados gags con pasmosa seriedad. Para conseguir este equilibrio, cuento con un grupo de profesionales que me acompañan desde hace ya muchos años.
Desde la cuidada fotografía de Roberto Fernández (que comenzará en un mundo cerrado y oscuro que lentamente nos irá llevando a ambientes más luminosos y cargados de vida), la dirección de arte de Javier Crespo (cuidando el detalle y la paleta de colores para crear un universo particular y envolvente) siguiendo con la música de Mariano Marín ( que nos conducirá del pasado al futuro con emotiva sutilidad) hasta la interpretación que será el punto más alto de nuestra historia.

LA PUERTA ABIERTA

img_7178

Un guión escrito por la propia Marina, donde el drama y la comedia se entrelazan.

Un reparto de lujo:

Terele Pávez y Carmen Machi serán madre e hija y prostitutas de profesión

Carmen

 

 

 

 

 

 

..donde no podía faltar un travesti lleno de humor e ironia, Asier Etxeandía,

Asier

… y completando el reparto, los maravillosos Elvira Minguez y Paco Tous.

SI LA CRITICA HABLA ASÍ…

YO NO ME LA PERDERÍA

CRÍTICA “LA PUERTA ABIERTA”: UNA PELÍCULA QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, DEBERÍA PERDERSE

 

 

UN MARAVILLOSO EQUIPO

  • Dirección & Guión: Marina Seresesky
  • Producción: Alvaro Lavín
  • Dirección de producción: José Alberto Sánchez
  • Dirección de fotografía: Roberto Fernández
  • Ayudante de dirección: José Alberto Sánchez

  • Dirección de arte: Javier Crespo
  • Compositor musical: Mariano Marín
  • Montaje: Raúl de Torres
  • Diseño de vestuario: Pan Álvaro
  • Maquillaje: Cruz Puente

  • Peluquería: Mara Collazo
  • Sonido directo: Guillermo Solana
  • Sonido postproducción: Juan Ferro
  • Prensa: Javier Giner
  • Directora de casting: Rosa Estévez

Es una película que habla de la familia, no sólo la que heredamos sino también la que formamos con “esas personas a las que nos unimos en el transcurso de la vida y nos ayudan a crecer”.

NOS VEMOS EN EL CINE

Mucha mierda Marina y Alvaro….

 

 CINE… en luisperdiguero.com

(La web interactiva de la ARTES ESCÉNICAS: CINE, TEATRO, DANZA, NUEVAS TECNOLOGÍAS, OFERTAS DE EMPLEO, MÚSICA Y DISEÑOS DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA). Sigue la web y todas las actualizaciones directamente en tu correo electrónico. Elige tu entrada.

Con el fin de apoyar los proyectos audiovisuales desde luisperdiguero.com recibirás los cortos, videos, promos y próximo estrenos… de los autores y directores  más interesantes del panorama cinematográfico, todos los Martes directamente tu correo  electrónico, o cuando tu quieras desde nuestra página de inicio, en la sección dedicada al CINE.

Y recuerda, esta es una web interactiva de cooperación artística. Si quieres mostrar tus videos sólo tienes que enviarnos tu producción a la dirección de contacto.

Anuncios