Curso Especializado de Diseño Iluminación Escénica con Luis Perdiguero (A.A.I.) 

 


La luz es el todo en la escena. Como un pincel en un cuadro, la luz ayuda a que un espacio cobre vida. Conocerla, interpretarla, sentirla es nuestra finalidad como diseñadores.
Luis Perdiguero (a.a.i.)

Una nueva manera de entender la formación dentro de las Artes Escénicas, DiiVANT, un centro para el Desarrollo e Investigación Internacional de las Vanguardias Artísticas y las Nuevas Tecnologías, comienza los cursos 2016-2017 de Diseño de Iluminación para Espectáculos, donde la práctica y el conocimiento de las nuevas herramientas de trabajo, son la base de la formación de los alumnos.

Grupos reducidos de no más de 10 alumnos, una estructura de cursos donde desde el primer momento se trabaja de manera práctica y real, se comienza con el conocimiento de las mesas online (GrandMa2) y programas de realidad 3d (Wysiwyg) para que a partir de su manejo el aprendizaje y técnica de realización de los diseños sea llevado a la realidad virtual de la práctica. Sin olvidarnos nunca de la teoría básica del conocimiento dentro del diseño y del estudio de los iluminadores y trabajos de vanguardia actuales de nuestro diseñadores nacionales e internacionales.

Curso estructurado y dirigido por Luis Perdiguero (a.a.i.), que cuenta con una gran experiencia en la dirección técnica (Director Técnico Centro Dramático Nacional 2006-2008), la formación (Director del Master de Diseño Iluminación Escénica del Instituto Europeo de Diseño, Profesor Titular de Iluminación, Nuevas Tecnologías y Espacio Sonoro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, Profesor iluminación del Master de Escenografía y Espacios Expositivos del IED, Profesor iluminación de los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos, Vigo…) y el diseño escénico, acompañado por profesionales en activo con monográficos especiales de materias específicas (Felipe Ramos A.A.I., Mariano García -Espacio N.A.S.-)…

OBJETIVOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
Proveer a los estudiantes de las capacidades para obtener un perfil de diseñador experto que pueda sostener sus actividades en todos aquellos aspectos técnicos del diseño de iluminación, desde la primera fase de concepción hasta las fases últimas de presentación y realización.
Promover en el estudiante el conocimiento y el dominio de las habilidades que son propias de la manera de pensar y trabajar de los diseñadores en el ejercicio de su labor.
Conocer y trabajar con las últimas herramientas de uso y aplicación que las nuevas tecnologías nos proporciona para elaborar un diseño de iluminación.
Realizar un dossier de iluminación completo de un espectáculo.
Transmitir los diseños de Iluminación verbal y visualmente al cliente y al resto del equipo artístico y técnico.
Utilizar en los diseños de iluminación la función expresiva y el lenguaje dramático de la luz.

ESTRUCTURA DE APRENDIZAJE
Wysiwyg.
Diseño iluminación Teatro, Danza y Musicales.
Qlab.
Nuevas tecnologías en la iluminación escénica.
Manejo de Mesas Online.
Prácticas de Diseño Escénico

SALIDAS PROFESIONALES
Entre las diversas opciones profesionales que puede acceder un alumno una vez finalizado el curso podemos destacar entre otras:
Iluminador para piezas dramáticas (teatro).
Creador de diseños de iluminación para danza y ópera.
Diseños de iluminación para espectáculos de música en vivo (conciertos) y musicales.
Iluminaciones al aire libre, multimedia y gran formato.
Creaciones de iluminación para espectáculos artísticos específicos: circo, galas, desfiles, pasarelas.
Diseño de iluminación para eventos corporativos y presentaciones de marcas.
Realizar montajes diversos de iluminación para espectáculos.

PRÓXIMO CURSO

CURSO INTENSIVO FINES DE SEMANA
(del 11 de noviembre al 18 de diciembre)
El curso consta de 100 horas de estudio teórico-prácticas, más prácticas de diseño real (opcionales) en un proceso de trabajo con un diseñador.
Las clases se imparten los viernes por la tarde (5 horas) y sábados todo el día (10 horas) del 11 de Noviembre al 18 de diciembre.
Es un curso presencial, pero las clases que no puedas asistir, se te darán los temarios impartidos, y recuperación con clases.
El temario es integro y específico para realizar diseños de iluminación escénica para danza, teatro y musicales, con incidencia en las nuevas tecnologías, así como monográficos de Wysiwyg, Mesas Online (GrandMa, etc..), Qlab desarrollado par iluminación escénica (por Mariano García Espacio N.A.S.-), trabajo con cabezas móviles, además de work-shop de trabajo y talleres con Luis Perdiguero (a.a.i.) y Felipe Ramos (a.a.i.)
Mas información
info@cursosiluminacionynuevastecnologias.com

Anuncios