TALLER DE DISEÑO TEATRO – DiiVANT

 

Próximo Taller Diseño de Iluminación para Teatro

 

 

El taller consta de dos partes:

 

  • Semana de la creación en la escena, con grandes maestros profesionales del mundo de las Artes Escénicas.

 

  • Técnicas y prácticas de diseño escénico para teatro.

 

 

Masterclass

 

Clases Magistrales donde se desarrollará el concepto de la luz y la escena a partir de las Master Class de ESPACIO, VIDEOESCENA, ESCENOGRAFÍA Y LUZ impartidas por los mejores diseñadores de la escénica internacional.

 

 

 

 

 

 

Para la semana de la creación en la escena contaremos con:

 

 

Elisa Sanz (A.A.P.E.E) 

 

 

Elisa Sanz escenógrafa/figurinista miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (a.a.p.e.e) y ganadora del Premio Max 2018 como mejor Diseño de Espacio Escénico por”Bodas de Sangre”.

 

«Esfuerzo, trabajo y dedicación», así define Elisa Sanz sus más de 20 años de trayectoria en el diseño de escenografía y vestuario. Ha trabajado en más de una centena de producciones de Teatro, Danza, Opera y Musical desde 1993.

Licenciada en Escenografía por la Real Escuela Superior de Arte dramático. Con 6 premios Max de las artes escénicas, siete nominaciones,  Premio a la Creatividad Ciudad de Burgos 2012, varios premios Fetén y el premio Adriá Gual concedido por la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) entre otros.

 

 

 

Bodas de sangre

 

 

 

 

Alessio Meloni (A.A.P.E.E)

 

Alessio Meloni miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (a.a.p.e.e) y candidato a los Premios Max 2018 como Mejor Diseño de Espacio Escénico por la obra “Por una vida Americana”.

Es el escenógrafo del momento y los directores más reputados se lo rifan. Miguel del Arco, Alberto Velasco, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Carolina Román o Fernando Sánchez-Cabezudo son algunos de los que han tenido la suerte de poder contar con él.

 

Tiene un sexto sentido que hace únicos sus trabajos.Licenciado en escenografía por la “Accademia Ligustica di belle arti” de Génova, Alessio pronto encaminó su carrera hacia el mundo del teatro. Aterrizó en Madrid en 2008 y desde entonces no ha parado de crear.

En 2018 ha estrenado cinco obras ( Entresoños, Juguetes Rotos, Una vida americana, Perdón y Amen, Tus hijos no te olvidan, La tumba de María Zambrano, Escenas de Caza y Desconcierto).

Apasionado y lleno de inquietudes, la agenda del escenógrafo está plagada de proyectos.

 

 

Una vida americana

 

 

                                                          Entresoños

 

 

 

Ana Garay (A.A.P.E.E)

 

Ana Garay escenógrafa y figurinista escénica miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (a.a.p.e.e).

Premiada en diversos festivales nacionales e internacionales, Ana Garay es una de las más importantes creadoras del panorama artístico actual en lo que a diseño de escenografía se refiere.

 

 

Con una importante carrera y un amplio recorrido que la ha llevado a triunfar a ambos lados del Atlántico recoge un amplio número de premios entre los cuales cabe destacar:

El premio Ercilla de Teatro Revelación por la labor Escenográfica realizada en la temporada 96/97. El Premio Gran Vía de Escenografía 2010 por 40 EL MUSICAL. Premio del Público 2013 Brodway World Spain a la mejor Escenografía por el espectáculo La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrosi. Premio Jara de Teatro Extremeño de Escenografía 2011 por el espectáculo Torero de DAVID DESOLA.

La  nominación a los Premios Max en 2005 por El caballero de Olmedo de la CNTC. Y en 2007 por El mágico prodigioso.

 

 

 

 

Alvaro Luna (A.A.I.)

 

Álvaro Luna videoescenista y realizador de audiovisuales, miembro de la Asociación de Autores de Iluminación y candidato a los Premios Max 2018 como mejor Diseño de Espacio Escénico por ” Sueños”.

Estudió Comunicación Audiovisual en la universidad Complutense de Madrid y se tituló como Realizador de Audiovisuales y Espectáculos.

Trabaja desde el año 99 en diferentes campos de la creación audiovisual como el cine, el documental y el videoarte.

Pionero de lo que llamó videoescena y un apasionado de su trabajo lleva 15 años dedicado a la creación audiovisual y a la inclusión del video y la proyección en espectáculos de ópera, teatro, danza,zarzuela,… como disciplina particular y autónoma en el terreno de las artes escénicas.

Ha colaborado con directores tan reconocidos como Gustavo Tambascio, Mario Gas, José Luis Gómez y Deborah Warner, Gerardo Vera, Lluís Pascual, Alex Rigola y Tomaž Pandur, entre otros.

Creador audiovisual de  La Revoltosa espectáculo que el Teatro de la Maestranza ofrece para centros educativos y familias. (Proyectos Educativos – Proyecto Zarza).     

 

 

Agosto

 

Todos reconocidos profesionales del sector  con más de 20 premios dentro de las artes Escénicas (Premios MAX, Teatro Musical, ADE…), apasionados de su trabajo y del mundo de las Artes Escénicas, muy comprometidos con el desarrollo y  la innovación escénica y llenos de proyectos presentes y futuros.

 

 

Técnicas y prácticas de diseño escénico para Teatro

 

Work Shop semanal donde se realizará el aprendizaje y la creación de un diseño de iluminación para TEATRO, acompañado en el proceso de trabajo por el diseñador DAVID HORTELANO (A.A.I.)

 

 

David Hortelano miembro de la Asociación de autores de iluminación (a.a.i) comenzó a trabajar en el campo de la iluminación en 1990.

Desde entonces ha alternado trabajos como técnico de iluminación, direcciones técnicas y diseños de iluminación en campos tan diversos como giras de rock, teatro, ballet, ópera, zarzuela, televisión, publicidad y exposiciones en museos. Recorriendo en giras muchos de los teatros, auditorios y festivales, tanto de ballet como de teatro, de la geografía española y mundial.

Cooperador habitual del galardonado Iluminador Juan Gómez‐Cornejo como ayudante de iluminación para gran cantidad de producciones teatrales en centros de producción como el Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Ballet Nacional de España, Teatro de la Zarzuela, Compañía de Andrea D ́odorico‐Miguel Narros, Juanjo Seoane producciones, Ángel Corella Ballet, Teatro portátil, Concha Busto, Grey Garden, Producciones Teatrales Contemporáneas, Festival internacional de Mérida, etc, etc,

Trabajando con grandes directores de escena como: Miguel Narros, Gerardo Vera, Francisco Nieva, Tomaz Pandur , Andrés Lima, Gustavo Tambascio, Jesús Castejón, Amelia Ochandiano, Xabier Alberti. Helena Pimenta, Miguel del Arco.

Destaca entre sus muchos trabajos:

Diseño de iluminación para la obra dirigida por Javier Hernández Simón “Fuenteovejuna” producción de Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Diseño de iluminación para la obra dirigida por Javier Veiga “5…y acción”, de Javier Veiga

Diseño de iluminación para la exposición “Arte rupestre en la prehistoria” en el Museo de Nacional de Ciencias Naturales. Bajo la dirección de Natalia Menéndez.

Diseño de iluminación para la obra dirigida por José Padilla “Haz clip aquí” producido por el Centro Dramático Nacional‐

Diseño de iluminación para la obra dirigida por Luis Luque “Diario de un Loco” de Nicolai Gogol, producido por el Teatro Español.

Dirección técnica para el montaje de “El cojo de Inishmaan” de Grey Garden producciones.

Diseño de iluminación para la obra dirigida por Luis Luque “La escuela de la desobediencia” de Paco Bezerra. Producida por Andrea D ́odorico producciones.

Diseño de iluminación para la exposición “1812 El poder de la palabra” en el museo de Cádiz. Bajo la dirección de Natalia Menéndez.

Diseño de iluminación para la obra dirigida por Salva Bolta “Amortal”, de Ana Martin Puigpelat.

Diseño de iluminación para la obra dirigida por Luis Luque “Fea”, de José Padilla.
Diseño de iluminación para la comedia musical dirigido por Maite Marín “Todo para todos”

Diseño de iluminación para el espectáculo “Moderna tradición” para el cantante Juan Valderrama.

 

 

Amortal 

Fuenteovejuna

 

 

Prácticas de trabajo, para a partir de las nuevas tecnologías aprendidas, realizar la creación de un dossier de iluminación completo.

Trabajo práctico de Diseño, donde el alumno a partir de la práctica activa de trabajo, desarrolla el proceso de creación de un diseño de iluminación para teatro.

Se desarrollan las capacidades para que el alumno pueda realizar todo el proceso de aprendizaje y creación de un diseño de iluminación a partir de la creación del espacio, la música y el movimiento.

 

 


 

Todo el proceso de aprendizaje se llevará a cabo por un diseñador de teatro, donde no solo enseñará su método de trabajo a través de sus propios trabajos, sino que también guiará al alumno durante todo el proceso de creación del diseño práctico que realice.

 

 

Para más información sobre el taller de teatro

 

info@cursosiluminaciónynuevastecnologías.com 

diivantsl@gmail.com

Whatsapp: 629668239

Anuncios