Nace DiiVANT – ARTES ESCÉNICAS

Hoy nace un nuevo centro en Madrid para el Desarrollo e Investigación Internacional  de las Vanguardias Artísticas y las Nuevas Tecnologías (DiiVANT). Con dos nuevos espacios para la formación y la investigación. Un aula de trabajo didáctico en el centro de Madrid (calle Huertas) y un espacio de trabajo para las prácticas y los proyectos de investigación (Calle Abejuela, Carabanchel).

Un centro dirigido por Luis Perdiguero, con ya una amplia experiencia en Formación y Proyectos  Educativos (actualmente Director del Máster de Iluminación Escénica del Instituto Europeo de Diseño –I.E.D-, Profesor Titular de Iluminación, Nuevas Tecnologías y Espacio Sonoro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCYL), Profesor de iluminación del Master de Escenografía y Espacios Expositivos del I.E.D.,  Profesor de los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos…), en el Diseño para Espectáculos  (New York City Center, Chicago, Moscow Ballet, París, Mexico,  Detroit Opera House, Centros de Producción  Nacionales España…) y la Dirección Técnica (Director Técnico del Centro Dramático Nacional del 2006-2009)

Un centro que quiere dar una especial importancia a la Formación y al Desarrollo e Investigación de las Vanguardias Artísticas y las Nuevas Tecnologías Internacionales. Con la creación de proyectos personalizados y dirigidos según las necesidades y proyectos futuros de nuestro sector.

DiiVANT – Formación Artes Escénicas busca una Formación desarrollada desde la práctica y el conocimiento de los Profesionales en Activo de las Artes Escénicas. Donde son los profesionales los que a través de su experiencia y conocimiento educaban al alumno desde la práctica real de trabajo.

Todos los Profesores son Miembros  de la Asociación de Autores de Iluminación (A.A.I.), la Asociación de Artistas Plásticos de España (A.A.P.E.E)  y Profesores Oficiales y Autorizados de los cursos que se imparte.

Una formación que quiere destacar por la formación práctica, directa y útil. Siempre con grupos reducidos, de no mas de 15 alumnos, creando una enseñanza personalizada.

DiVANT – Investigación y Desarrollo con Master Class, Work-Shop, Seminarios, Talleres y Conferencias de Profesionales Internacionales y Nacionales de las Artes Escénicas, quiere acercar y estar en la Vanguardia de las Nuevas Herramientas y Visiones creativas que actualmente de desarrollan en el Marco Internacional. Desde la práctica llegar al conocimiento. Y siempre desde la realidad del trabajo desarrollado por sus creativos.

Una nueva escuela que empieza a andar, con mucha ilusión y agradecimiento.  Desde DiiVANT y la  Dirección del Centro queremos dar las gracias  a la Asociación de Autores de Iluminación, la Asociación de Técnicos de Teatro (A.T.T.), la Asociación de Autores Plásticos de España, (A.P.P.E.E.), Stonex,  a los compañeros y profesores (Felipe Ramos, Juanjo Llorens, Carlos Torrijos, Ion Anibal, Jose Rojo, David Hortelano, Pedro Yagüe, Mariano García…), Teatro Meridinal,  que con su implicación y apoyo han hecho que, este proyecto para el Desarrollo de  las Artes Escénicas de  tantos años de trabajo, hoy sea una realidad.

Os esperamos.

 DiiVANT

Desarrollo e Investigación Internacional de las Vanguardias Artísticas y las Nuevas Tecnologías.

DiiVANT – Formación Artes Escénicas

Próximos Cursos (con plazas libres)

CURSO ESPECÍFICO PARA DISEÑO DE ILUMINACIÓN PARA TEATRO, DANZA Y MUSICALES (100  horas + prácticas de diseño)

11 noviembre al 17 de diciembre

INICIACIÓN WYSIWYG (20 horas)

18 al 20 de noviembre

Certificado oficial Wysiwyg y Autorizado por José Rojo (awt).

CURSO DE CREACIÓN DE PÁGINAS WEB ARTES ESCÉNICAS (15 horas)

13 y 14 de diciembre

dirigido a compañías de teatro, actores, producción, diseñadores, técnicos…

DiVANT – Investigación y Desarrollo

WORK-SHOP INTENSIVOS FIN DE SEMANA

DISEÑO EN DANZA Y MUSICALES (30 horas)

con Luis Perdiguero (A.A.I.)

a partir del  Moscow Ballet Theatre.

del 25 al 4 de Diciembre

DISEÑO EN TEATRO (15 horas)

con Felipe Ramos (A.A.I.)

16 y 17 de diciembre

QLAB REDES 

con Mariano Garcia

más información en

DiiVANT – Formación Artes Escénicas

Anuncios