Proyecto RETO-RED. Red Internacional de Nuevas Tecnologías y Vanguardias Teatrales.

Manifiesto, que se ha presentado en Guadalajara (Mexico), con motivo del Encuentro Internacional de Teatro, y donde explico las intenciones  de creación de una red global de trabajo basada en las Vanguardias Teatrales y las Nueva Tecnologías.

En  primer lugar agradecer a todos los ya integrantes de esta red su apoyo a una idea  de investigación y trabajo, que han hecho, con su ayuda, que todo lo que eran intenciones, ya sea una realidad que comienza a dar sus frutos, y en especial a ARCYL por su apoyo e incluirla dentro del marco de las Enseñanzas Superiores e Investigaciones Artísticas.

Del mismo modo, invitar a todos aquellos que quieran participar en esta plataforma, desde la creación, investigación, estudio o cualquier área creativa, tienen las puertas abiertas para indicar sus ideas o proyectos con la única intención del desarrollo internacional de espectáculos basados en las vanguardias escénicas.

Apoyo Internacional, los mejores profesionales del medio e incluso las mejores escuelas de formación están ya en el proyecto. Ideas de futuro. Realidad presente.

1º. ENTRADA:

Manifiesto de intenciones presentado en el ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO en la ciudad de Guadalajara. Mexico

Luis Perdiguero Mínguez

Responsable de la Red Internacional de NUEVAS TECNOLOGIAS Y VANGUARDIAS TEATRALES del proyecto RETO-RED.

Con motivo del desarrollo, estudio y creación de proyectos vinculados a las Nuevas Técnologías y las Vanguardias Teatrales, Luis Perdiguero, está creando una red de trabajo que engloba a los artístas, creadores, productores, pensadores y escuelas de formación, más destacadas dentro de la nuevas tecnologías y las artes escénicas de todo el mundo.

Más allá de los proyectos de desarrollo e investigación con las Nuevas Tecnologías que está llevando a cabo en el ámbito de la danza con Mattew Bledsoe en EEUU y Asia (IMG ARTISTS – DIRECTOR OF SPECIAL PROJECTS, TOURING DIVISION), o en teatro con Jose Manuel Leal (Delegado de NEOTRONIC) en Europa.

Destacar también, gracias a la cooperación del IED (Istituto Europeo di Design), la prestigiosa institución educativa que engloba todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management, de contar con los mejores profesionales formados a través de sus masters, en la futura realización, materialización y ejecución de todas y cada uno de los proyectos e ideas que puedan surgir de la interrelación de proyectos de RETO-RED. Al igual que ofrece a los jóvenes creativos una formación completa de calidad y desarrollo artístico, gracias a sus destacados y prestigiosos profesores y programas de formación.

http://www.ied.es/

Una realidad ya palpable en los proyectos que Luis Perdiguero está desarrollando en sus trabajos personales dentro del ámbito de las nuevas tecnologías de integración artística, algunos de ellos son el reflejo de esta fusión de medios artísticos, reconocidos en muchos casos por la propia crítica y público.

– Tanto en danza (fusión):

“Titanium”

(crítica opera-world http://www.operaworld.es/titanium-danza-madrid/    “…la fantástica iluminación de Luis Perdiguero, nos envolvió en un ambiente muy urbano, oscuro, de estética entre futurista y militar estilo “Matrix”…”

image_content_high_685443_20130614200317     cartel

– En teatro:

Formando parte del Laboratorio de Rivas Cherif, del Centro Dramatico Nacional (España) o realizando  diseños de iluminación como “Munchausen”, donde el videomapping se traslado al escenario junto con una iluminación de última generación.

12_9 munchausen

12_8 

– o también  en espacios abiertos donde más de 150000 personas pudieron ver diferentes propuestas artísticas basadas en las Nuevas Tecnologías …(Carmina Burana, Festival de artes visuales de Caceres…).

Carmina burana cuenca 2 carmina burana 5

carmina burana 4

casa de los malaga recorrido03 Torre bujaco- Plaza Mayor Caceres 2546227 urban screen

“EL DESEO DE UNA IMAGINACIÓN CREATIVA EN COOPERACIÓN Y SIN LÍMITES”

En esta entrada de blog podréis indicar vuestras dudas, intenciones, ideas… Será actualizada con todas las acciones que se realicen.

Dar a seguir y directamente se os enviarán al correo…. nos vemos pronto.

 

Anuncios

Deja tu opinión, sugerencia o petición de información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s