“АРХИТЕКТУРА ЗВУКА” de Konstantin Semenov y Kirill Radev. Ballet de Moscow

BALLETCon motivo del estreno mundial en Moscow el 28 de Febrero de “АРХИТЕКТУРА ЗВУКА” / “SOUND ARCHITECTURE”, producción del Ballet de Moscú, os invito a que compartais con nosotros todo el proceso de creación de un espectáculo de danza.

Vivir junto a los coreógrafos, bailarines, productores, técnicos, músicos… los días previos al  estreno.

..y ver como influye todo ello, en el diseño de iluminación del espectáculo.

Todo será una mera excusa para que conozcais el Ballet de Moscú por dentro.

Comenzaré por presentaros el Espectáculo y al Equipo Artístico

Todo los Miércoles DANZA en luisperdiguero.com

(Dale a seguir y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo electrónico)

 

 

“АРХИТЕКТУРА ЗВУКА” 

“ARQUITECTURA DE SONIDO”

“SOUND ARCHITECTURE”

image11-400x300

 

Parte I

 “El laberinto”

 Música: Boris Tchaikovsky

Coreografía: Konstantin Semenov

Vestuario: Glorioso Martinovic

Diseñador de iluminación: Luis Perdiguero

 

 

Una de las obras emblemáticas de la música instrumental del siglo XX – Concierto para Piano y Orquesta de Boris Tchaikovsky. Nunca antes esta música, con su fantástica simbolismo cosmogónico, se ha interpretado en un escenario de ballet.  Un laberinto donde la luz, el dolor y el amor para ver y sentir una inexplicable belleza que normalmente se oculta tras el horizonte

 

1524790_497259853728086_1954058905_n

 

 

 

Parte II

 “Tres Poemas”:

Música: Yuri Abdokov

Coreografía: kirill Radev

Vestuario: Glorioso Martinovic

Diseñador de iluminación: Luis Perdiguero

 

 

 

 

 

Yuri Abdokova, uno de los pocos estudiantes de Boris Tchaikovsky, crea este pensamiento musical sobre la vida y la muerte. Un planteamiento eterno y sin resolver. Kirill  Radev coreografía una de las piezas más bonitas de la danza contemporanea actual. Espacio transgresor y novedoso. La luz como elemento de unión.

 

 

COREOGRAFOS

Константин-Семенов-150x150Konstantin Semenov (nacido en 1984) – Trabaja en la Moscow Academic Music Theatre, en Kansas Stanislavsky y VINemirovich-Danchenko. Laureado en diferentes concursos internacionales. Desde el año 2010, como coreógrafo crea su propio trabajo. Colabora con los principales artistas y compañías de Rusia y Japón.  Según los críticos, K. Semenov pertenece a un estilo reflexivo de interpretación de la más alta calidad artística. Música orientada y coreografiada con diferentes estilos y épocas, encuentra formas vivas, paradójicas, pero siempre convincentes de su forma de realización plástica.  Actualmente, Konstantin Semenov realiza otras actividades artísticas como la creación monografía de arte dedicada a la obra de Jiri Kylian.

                                   


Кирилл-Радев-150x150Kirill Radev (n. 1981) – Graduado por la Academia de Ballet Ruso,  AYVaganova (San Petersburgo) y la Academia Bolshoi. Ganador de numerosos concursos internacionales. Desde 2007 trabaja con Corella Ballet y Barcelona Ballet (España). Destacan sus coregorafías para los principales ballets de Europa y América. La crítica internacional ha dicho de él: artista de múltiples talentos, un magnífico bailarín, con una técnica perfecta y un especial carácter para interpretar el ballet. Desarrolla sus trabajos desde la belleza y la armonía. La prensa europea destaca su especial estilo coreográfico, con un especial significado a su nobleza artística. Belleza en estado puro.

 

COMPOSITORES

image2Boris Tchaikovsky  (1925-1996) – El más grande compositor de la sinfonía del siglo XX. Trainee Shostakovich y N. Myaskovsky (composición), L. Oborina (piano). Artista del Pueblo de la URSS, galardonado con el Premio Estatal de la URSS. Uno de los compositores más momentáneas independientes rusos del siglo pasado. Obras de auto (Mstislav Rostropovich, A. Hauk, S. Frontier Justice, Kirill Kondrashin, Galina Vishnevskaya, R. Barshay, V. Pikayzen, fedoseev, etc) y de las mejores orquestas del mundo. El cuerpo principal de las obras del compositor – las grandes obras sinfónicas. Estreno de la Violonchelo, Piano, Concierto para violín, Segundo y sinfonías “Sevastopol”, poemas sinfónicos “Adolescente” (Dostoievski), “Viento de Siberia”, “Música para Orquesta” cantata “Signos del Zodiaco” y otros se convirtieron en eventos culturales en mundial . El lenguaje, estética y posición moral Tchaikovsky exclusivo para el arte del siglo XX. Georgy Sviridov por lo caracteriza su colega: “Boris Tchaikovsky arregla para encontrarse a sí mismo, a encontrar su camino en el colorido mundo de la música moderna, su propio tema en el arte. Su mundo espiritual – un mundo de pasiones puras y sublimes … ”   Los últimos años de su vida, Boris Tchaikovsky enseñó en la Academia Rusa de Música y fue el último gran compositor y maestro del siglo XX.

Yuri Abdokov (nacido en 1967) – Compositor y  profesor en el Conservatorio Estatal de Moscú PI Tchaikovsky. Uno de los pocos estudiantes favoritos de Boris Tchaikovsky. Además de las clases en el conservatorio, ha trabajado 15 años en el proyecto “Historia de los estilos orquestales” para compositores y directores de orquesta, que reúne a jóvenes músicos con más talento de todo el mundo. Es también profesor visitante en la Academia de Moscú de Coreografía (Bolshoi Academy). Autor de la monografía “La coreografía poética musical: una vista del compositor,” reconocido en los círculos profesionales como una obra clásica. Abdokova mantiene un estilo único para el arte contemporáneo: la  pureza y elegancia combinados con la escritura confesional, el poder y las imágenes de la nobleza.

 

 

EQUIPO ARTÍSTICO

VESTUARIO

 Славна-150x150Lavna Martinovic (Serbia-Alemania) – Diseñadora de vestuario. Trabaja como estilista, maquilladora y diseñadora de vestuario en la industria de la música y el cine. Trajes diseñados para estrellas como Chloe Sevigny, Tori Spelling, Pink, Usher, Aerosmith, etc Además trabaja en  las revistas de moda: Harpers Bazaar, Cosmopolitan, Marie Claire, Soma, Vogue. Martinovic es la diseñadora de vestuario de la película aclamada “Beautiful Now”, “La mujer que todo el mundo quiere”, “Siete y media”, etc,  En el año 2001 en Los Angeles  fue nominado para MVPA en la categoría “mejor maquillaje en el video musical.” Festival de Cine de Zlatna Mimoza Herceg Novi ganó “Mejor vestuario” para la película “Siete y media”.


DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y

ESPACIO 

Curriculum

Luis Perdiguero

curriculum

Anuncios